sábado, 30 de agosto de 2008

Tomás y TVR-Esteban b


Salvo contadas excepciones, los sábados a la noche veo atentamente TVR. Es una de los únicos dos programas (el otro es Palabra más, palabras menos, y a veces CQC) que me siento a ver. Todo lo demás, miro esporádicamente, mientras hago zapping. El sábado pasado sentí una hermosa incomodidad cuando el polémico filósofo Tomás Abraham los hizo cagar a los conductores (verbalmente, claro) por un informe que pasaron. Lo curioso es que durante esta semana, lo único que leí fueron palos para TVR. Y la verdad es que en medio de tanto debate estùpido entre no sé qué modelito con no se cuál vedette, está buenìsimo lo que paso en TVR, donde un filósofo castigó duramente a la televisión desde un progarma de televisiòn. Pero lo cierto es que no es casualidad que pasen estas cosas en ese programa. Me acuerdo que el año pasado sucedió algo parecido cuando invitaron a Josè Pablo Feinmann.
Me dio bronca que la mayorìa de los periodistas se rasgaran las vestiduras por el informe, sin señalar que existen pocos espacios en la televisión abierta que den lugar a intelectuales para que digan lo que se les antoje. Y a esos tipos, no se los escucha ni en los programas de Tinelli, ni en los de Rial ni tampoco en los de Pergolini. Si, en cambio, en TVR. Por eso esta noche,nuevamente, me voy a acomodar en el sillòn de la cocina, y voy a poner en el 13.

1 comentario:

polycarpo dijo...

seria lindo que invitaran a nicolas casullo, ricardo forster, alejandro kauffman...
pero se me hace que no va a suceder

digo: durante los meses del conflicto agrario invitaron como criticos a modelitos, y panelistas de la productora, llevaron a abraham, algo asi como el ala filosofica detras de la coalicion civica de carrio, y el tipo dijo lo que tenia que decir "que aplauden de ese informe?"

y los dos que ponen la cara, ante la ausencia de guion, hicieron lo que pudieron ("aplauden el informe"...)

ah! el invitado del sabado siguiente fue boy olmi

ojala levanten la punteria e inviten de ultima a algun artista mas comprometido con la realidad (que falta que le hace un juan palomino, un patricio contreras, una valentina bassi... pero en fin, no creo que suceda, no mientras a tvr lo produzca el grupo clarin y no ppt)

un abrazo!