lunes, 27 de octubre de 2008

El colorado tira-bombas-Esteban b.


A Dan Rosenheck lo conocí hace un mes en Buenos Aires. En realidad, sólo escuché la conferencia que dio y anoté el mail que nos dejó en esa suerte de pizzarrón que había en el auditorio.El flaco es corresponsal en Argentina nada menos que de The Economist, una de las revistas más prestigiosas del mundo.
Debo decirlo: Dan es medio tira-bombas. En las notas que le hacen, siempre larga frases que pueden ser titulares picantes. Por ejemplo: "Los Kirchner se parecen a George Bush".
Una tarde, decidí lancerame para ver si accedía a una entrevista. Dan me había parecido un tipo piola. Además, parecía de mi edad (después descubrí que era dos años menor). Entonces, le escribí un mail. Y no me contestó hasta hace una semana, cuando se disculpó por no responder antes. Ahi sí le mandé el cuestionario y esta vez me respondió al toque.
Lo que sigue abajo es la respuesta que me da cuando le pregunto sobre un vaticinio de uno de los economistas más respetados del país. ¿Saben qué hace Dan? Se caga de risa del pronóstico de Aldo Ferrer.
El economista Aldo Ferrer sostiene que para diciembre, eso que conocemos como las turbulencias financieras habrá quedado atrás. ¿Qué te parece ese vaticinio?
Rosenheck: Ja, ja, ja, ¿sabés lo que te enseñan en economía?: Si vas a decir una fecha, no digas un número; si vas a decir un número, no digas una fecha. Si yo supiera qué va a pasar, ¡estaría comprando o vendiendo acciones ahora en vez de contestarte estas preguntas! Con eso dicho, me atrevo a decir que todos los indicadores económicos sugieren que una desaceleración/recesión al nivel mundial recién empieza, y en general los períodos de poco crecimiento duran más que sólo algunos meses. También mencionaría que las estimaciones que yo he visto del nivel total de pérdidas esperadas como resultado de esta crisis son bastante más altas todavía que las que se han dado a conocer hasta la fecha. Pero me encantaría equivocarme.

La entrevista completa saldrá el jueves en una revista santiagueña.

2 comentarios:

Cielosmagicos dijo...

Me siento una ignorante, tengo menos ideaa de Economía. soy malisima. Ando re pérdida no?
la facultad me tiene mal sumado al mundo vanal q me tiene peor de tonta.
Ando con ganas de tirar todo muy lejos, por lo visto me atrase bastante.
Deberia sumergirme en un baño de conocimientos.
La verdad al pibe este no lo conozco, ni tenia idea de su existencia en el mundo terrenal, pero quieres una opinión de nena hueca? Esta pa darle, lendo lendo esta jajaja.
Pero tiene una cara de winner! Aqui estoy yo! el mejor de todos, por lo tanto eso lo convierte en un boludo importante.

Aparte ya vislumbro que todo mal para el futuro no?
Me pregunto para que carajo estudio??? deberia no see, trabajar en la administración pública, domi la siesta, salir de vez en cuando y ver tinelli.

Pero bue... ya veremos que pasa.


Lei algunos articulos, los q me llamaron más la atención y el que me dedicaste por supuesto de los culos que me tienen hartaaaaaaa! odio los funcking culos. Que ascooo. Aunque el mio esta buenisimo no?? jaja caigoo en la tontera como para no variar mucho


Besos inmensos
Adiós.

Anónimo dijo...

y este gay de donde salio? basta ya!!!! aguate valeria mazza