martes, 31 de marzo de 2009

Maestro- Esteban b.


Si al entrar en la carrera de historia uno no sabe quién es Eric Hobsbawm, rápidamente este nombre se vuelve familiar. Alguien dijo que es "el historiador vivo más conocido del mundo". Sus cuatro tomos que abarcan el periodo 1789-1989 son casi una Biblia para estudiar la era contemporánea.
El viejo tiene más de 90 años y todavía sigue opinando de lo que pasa en el mundo. Cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre, el tipo estaba internado en un sanatorio. Pero eso no fue motivo para que no interviniera en el debate público acerca de este suceso que conmocionó al mundo.
El domingo pasado, Pagina 12 publicó una entrevista a Hobsbawm. Aunque no dice nada que no se haya dicho ya, siempre es interesante escucharlo y leerlo, por lo menos para mí, que tuve que repetir su apellido un montón de veces en los exámenes que dí.
Y ya que estamos, recomiendo la lectura de su "Historia del siglo XX". Imperdible.

2 comentarios:

Monica Andrea Castronuovo dijo...

Eric Hobsbawm!!!! si me habrá hecho aumentar la graduacion de mis anteojos con "historia del siglo XX", JA AL CAPITULO "TERCER MUNDO" me lo sé de memoria y al de "SOCIALISMO REAL" creo que es uno de los pocos que reconoce el grado de ignorancia e incomprensión mutua que persistió entre los dos mundos era extraordinario, auqnue algo emotivo con la causa este, me llegó don eric, y por cierto me costó!!
en mi blog escribi un abstrac de mi trabajo de investigacion, y teines razon, en 3 meses podría estar terminado, pero ubicas la palbra "incompetncia institucional" si no la sabes, el ISPP t va a comentar ...presentas la tesis. y tres meses despues de la devuelven hechas las correspondientes correciones, lo volves a entregar..pasan otros 3 meses.. otra devolución...finlamente de lo acptan .. y te dan turno para dentro de 5 meses para defenderlo...me voy..
suerte

Cielosmagicos dijo...

Volviiii y sere millones ajaja no sabes lo q me costo escribir eso jaja! bueno amigo estaremos mas en contacto porque pienso escribir seguidito otra vez. Empezar la facu me hace abrir las neuronass!!
espero q andes de maravillas