miércoles, 25 de marzo de 2009

Gracias por existir- Esteban b.


Los domingos suelo hacer lo siguiente: veo on line todos los titulares de los diarios, y si en algunos de ellos hay más de cinco notas que me interesen, a la tarde voy al kiosco y lo compro. Eso mismo hice el último domingo y decidí comprar Perfil (me gusta su suplmento cultural, especialmente las columnas de Damián Tabarovsky.
Hojeándolo, encontré una entrevista de Magdalena Ruiz Guiñazú al periodista estrella de La Nación, Joaquín Morales Solá. Transcribo el primer párrrafo del reportaje: "De pensamiento ágil y fecundo, siempre muy atento al sentido de las palabras y con una notable intuición política, Joaquín Morales Solá es alguien sin quien sería imposible analizar la realidad nacional".
¿No se te fue la mano Magdalena? ¿No es una exageración grosera decir que sin el pelado sería "imposible analizar la realidad nacional"? Entonces, quienes intentamos comprender lo que pasa en la Argentina, ¿tenemos que agradecerle al padre Joaquín por ilustrarnos domingo a domingo con sus columnas de La Nación?
Sé que la hipérbole es un recurso que se puede utilizar en una nota, pero sinceramente, el uso que Magdalena le dio me parece pésimo.

No hay comentarios: