sábado, 13 de junio de 2009

El autor oculto- Esteban b.

Hoy se cumple una semana de un artículo tremendo (tremebundo sería mejor) que publicó El Liberal. Su título es "El modelo kirchnerista". No tiene firma (¿será que su oculto autor se averguenza de lo que escribió?). Allí están condensados todos los miedos y los prejuicios que hoy sienten los empresarios ante la posibilidad de que Argentina se convierta en Venezuela, lo cual creo que no resiste el menor análisis. También están reflejados todos los lugares comunes de la derecha más rancia que hoy vuleve a ganar espacio en el país.
Lo leí con miedo y preocuopación. Ahí va sólo uno de sus fragmentos, en donde el articulista se pone en papel de Nostradamus:
"Kirchner, quien sabe que todo esto se vendrá, ya se prepara para culpar de todos estos males que se avecinan a la crisis internacional, y especialmente al 70% de la población que seguramente no votará el próximo 28 de junio, como lo consignan la mayoría de las encuestas. Habrá también estatización, más intervenciones que son un veneno y desaliento retrasado para el sistema de la producción, también emisión espuria pues los saldos de la Anses y de la Afip no podrán hacer frente a los déficits de las provincias, nación y municipios, y a los compromisos que se avecinan en el segundo semestre del año. Habrá aumento del dólar, que si bien puede ser controlado habrá un mercado cambiario paralelo que fijará el valor de los bienes y servicios. Habrá más fuga de capitales y habrá una espiral inflacionaria."
El articulo completo aquí.

No hay comentarios: