jueves, 6 de agosto de 2009

El periodismo del futuro- Esteban b


-¿Cree que la escritura de no ficción en formato largo va a ser la salvación del periodismo en la era digital?
-No creo que sea "la salvación" del periodismo, pero mi tesis es que en el futuro el periodismo será en extensiones o muy cortas o muy largas. No habrá términos medios. Tienes noticias instantáneas, titulares, información práctica. Y tienes largas explicaciones sobre cómo es el mundo en que vivimos. Artículos o libros.

Me interesan muchísimo las transformaciones que está viviendo el periodismo en la era digital. Para los lectores es el paraíso: la posibilidad de leer los diarios que se nos antoje (provinciales, nacionales e internacionales), posibilidad de tener un medio propio (un blog) y todo lo podemos hacer sentados al frente de una PC. Para los dueños de los medios es un dolor de cabeza: todavía no saben dónde está el negocio.
Por eso me gustó la nota -recomendada por Maxi Tomas- que El Mercurio le hizo a Robert Boynton, autor de un libro que se titula: El nuevo nuevo periodismo. Seguro que me lo compro.

1 comentario:

La Dueña dijo...

Hay un claro cambio en la forma de plasmar el periodismo y la era digital le dio un impulso enorme.

Paso a leer la nota que recomiendas.

Saludos